sábado, 31 de marzo de 2012

FILETE DE SALMON REVESTIDO CON SALSA DE MANGO


BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL SALMON

El salmón es una valiosa fuente de Omega-3, como así también de proteínas.

 Diversos estudios médicos han comprobado que especialmente el Omega-3 aporta importantes beneficios para la salud del corazón, al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y mejorar la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre. De este modo, se reduce efectivamente el riesgo de accidentes coronarios y cerebrovasculares. 

Otra de las ventajas del salmón es que tiene aproximadamente un tercio de grasas saturadas que una porción de carne y un 50 por ciento menos que el pollo.

El consumo del salmón también es beneficioso para reducir la presión arterial, prevenir desordenes del hígado, el riesgo de disfunciones neurológicas (como depresión, mal de Alzheimer y otras apoplejías), mejorar la agilidad mental y la memoria.

Además, es imprescindible en el embarazo, y es ideal para aquellos que necesitan cuidar su alimentación y facilitar la pérdida de peso en forma saludable porque una porción de salmón sólo contiene 183 calorías, lo cual es más bajo que la carne, el pollo e incluso otro tipo de pescados.



INGREDIENTES PARA NUESTRA RECETA
------------------------------------------------------------

  • 4 filetes de salmón (5 onzas cada uno)
  • 4 cucharaditas de pimienta mixta (negro, blanco, verde y rosa)
  • Sal al gusto
Salsa de mango
  • 1 mango maduro
  • 3 cebollas verdes, finamente picado
  • 3 cucharadas de cilantro fresco
  • 2 cucharadas de limón fresco juicev
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  •  salsa Tabasco al gusto

PREPARACION
----------------------

Salpimentamos nuestro salmon y dejamos reosar para que coja un poco de sabor.

Mientras tanto, preparamos la salsa. Pelamos el mango y retiramos la semilla, picamos la masa, y ponemos en un tazón grande. Mezclamos las cebollas verdes, cilantro, jugo de limón, aceite de oliva y una pizca de Tabasco.

Calentamos una sartén recubierta con aerosol antiadherente para cocinar a fuego medio-alto. Colocamos los filetes de salmón en la sartén, con la piel hacia abajo. Dejamos cocinar. Volteamos el pescado y cocinamos hasta que el pescado esté listo.

Colocamos el salmon en el plato para servir y cubrimos con la salsa de mango.
Esta receta la podemos acompañar con unas papas salteadas.

                                                 Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario